sábado, 12 de marzo de 2011

Proyectos I de dibujo - díptico

Párvati:
Simboliza el amor maternal.
En la iconografía, es personificada con cabello largo y perfectamente acomodado en una larga trenza adornada con muchas y diversas joyas, simbolizando así la fortuna material. Está vestida con un vestido sari de color rojo. En ocasiones se la representa con varios brazos. Para simbolizar su poder, está montada sobre un león, que le sirve de vehículo.

Cuando el demonio Mahishá usurpó Swargaloka (los planetas celestiales) a los devás (dioses y diosas) le dieron las ropas y como vehículo un león. Ella sola peleó contra Mahishásura y su enorme ejército. Durante la batalla, de su frente surgió su aspecto más fiero, terrorífico y enloquecido: Kālī. Derrotó al ejército, mató a Mahishá y restauró la paz y el orden en el mundo.
Se la considera la protectora del mundo

Y estas, queridos amiwos, son mis versiones de Párvati y Kali



Aunque no tienen nada de especial en cuanto a dibujo y color, la composición si que es más interesante. Lo he subido porque el otro día, alguien vio esta ilustración y le gusto mucho Párvati, tanto, que me pidió permiso para ver si le dejaba que se lo tatuara, y yo encantada! Ya sería la segunda vez que alguien se tatúa un dibujo mío en su piel :) A ver si subo algún día el tatuaje..




Tipografía - Breafings

Composiciones única y exclusivamente de letras. Parece simple, pero cuando te dicen que sólo puedes utilizar UNA letra, UNA palabra (el título de la fuente) y un párrafo de texto, a ver qué se te ocurre

3 comentarios:

Charly Hell dijo...

Pues en su día se le dio bastante bombo a la peli, eh? Así que como deberes, ya te estás poniendo a verla ya mismo :p

Charly Hell dijo...

Anda, calla, calla XD Si hubiera sido un final feliz hubiera perdido la gracia. Es muy original, no digas que no ;p

Charly Hell dijo...

Vamos, si eres muy de cuentos disney, amores verdaderos y finales felices, sin duda Erase una vez, es tú serie, jejeje. Yo no puedo con ella. No me aporta nada diferente.

Ciao